Buscar en el blog

Lo nuevo

Translate

Powered By Blogger

Entrada destacada

martes, 5 de marzo de 2024

Un poco más sobre comunicación empresarial y los diferentes estilos comunicativos


¿Conoces algunos estilos de comunicación? Aquí te los explico

Como sabemos, la comunicación intercultural es primordial para el desarrollo de los negocios.

Por eso, es importante establecer estrategias de comunicación tanto oral como escritas que puedan favorecer a las empresas y no llevarlas al fracaso. 

Existen diferentes estilos comunicativos como el empleado en las empresas anglosajonas. En ellas, se utiliza en muchos casos, el estilo de comunicación verbal regular. 

Este estilo, se caracteriza por dar al emisor el habla, y al receptor la escucha antes de responder. El receptor muestra de esta forma un grado de respeto a lo que el emisor quiere exponer.

Algunas organizaciones utilizan el estilo de comunicación mediterráneo. Este estilo se caracteriza por ser menos respetuoso ya que, los interlocutores se interrumpen continuamente.

Además de estos dos estilos, existe un estilo llamado oriental. En este estilo, el receptor solo escucha y, no responde hasta estar totalmente seguro de que el emisor ha terminado de expresarse.

Sea cual sea el estilo, lo que se debe practicar  y mantener, para lograr el éxito en la comunicación empresarial, es la escucha activa por parte del receptor.

En la comunicación empresarial es importante, la fluidez en el habla. En muchas empresas donde por ejemplo, predomina el inglés como lenguaje corporativo, todavía se puede apreciar que muchos empleados, que no lo tienen como su idioma materno, necesitan de herramientas de traducción para interpretar los diferentes mensajes. 

La fluidez conlleva a que los empleados no nativos, los que tienen que utilizar un idioma que no es el suyo, deban practicar ese idioma corporativo lo más posible para que se sientan cómodos al hablar y utilizarlo en el trabajo. 

Las compañías deben invertir en el desarrollo de sus empleados, pagar cursos intensivos de idiomas, llevarlos a seminarios, ponerlos a trabajar en conjunto con empleados nativos de ese idioma corporativo. Al final, todo es una inversión para el propio desarrollo y crecimiento de la empresa. 

Una empresa que cuente con empleados preparados, y en la cual se vea que dedican dinero, tiempo y esfuerzo para el desarrollo continuo de estos, es una empresa que vale la pena. 


Comunicación para un mayor desarrollo de la empresa






No hay comentarios:

Publicar un comentario