El servicio militar es la manera en que, los ciudadanos daneses, pueden adquirir conocimientos, capacidades y aptitudes militares básicas, que le permitan poder contribuir a la defensa del país.
Pero, ¿sabes cómo funciona el reclutamiento?
Aquí en este post te lo explico a detalle.
Primero te diré que, el servicio militar es obligatorio en Dinamarca para todos los hombres.
Las mujeres tienen el derecho a hacerlo pero para eso, deben llegar a un acuerdo con las autoridades encargadas del proceso.
Las cosas funcionan de manera que, si eres hombre, serás invitado de forma automática, a un llamado en el día de la defensa. Esto ocurre en el año que cumplas los 18 años, siempre y cuando tengas la residencia permanente en Dinamarca.
Si eres mujer, recibirás la invitación por igual, con la diferencia de que tendrás la libertad de decidir si participar o no. Es una decisión de participación totalmente voluntaria.
¿Qué pasa en el día de la defensa?
Ese día, te darán una introducción sobre la vida en el ejército, sea de tierra, la armada, las fuerzas aéreas o la agencia danesa de gestión de emergencias.
También podrás escuchar sobre los programas de reclutamiento, te harán una prueba escrita y un examen o chequeo médico.
Luego de eso, si te aprueban como “apto”, podrás elegir dentro de los diferentes tipos de programas de reclutamiento. Tendrás la opción de escoger si quieres estar en la armada, las fuerzas aéreas, el ejército de tierra, etc.
Si se te considera como apto o “apto limitado”, podrás considerarte como recluta.
El periodo, del servicio militar en Dinamarca para los reclutas, es de 4 meses.
Esto es a excepción de los reclutas en la Guardia Real Vitalicia, quienes tienen que cumplir un periodo de servicio de 8 meses.
También están los reclutas en el Escuadrón de Caballería del Regimiento de Húsares de la Guardia, estos tienen que cumplir 12 meses.
Por último, están los reclutas en el Yate Real Dannebrog, a quienes les toca cumplir 9 meses de servicio.
¿Cómo te seleccionan?
En base, cualquiera puede ser recluta.
Pero para eso, debes ser considerado como “apto” o “apto limitado”.
Los requisitos para ser reclutado
1.Ser mayor de 18 años.
Para el servicio militar obligatorio en la Marina Real Danesa, la Guardia Real de Vida o el Regimiento de Húsares de la Guardia, el HESK y la Agencia Danesa de Gestión de Emergencias, además de ser mayor de 18 años, existen otros requisitos.
1.Debe medir al menos 155 cm para ser considerado apto (tenga en cuenta que puede haber requisitos especiales de altura en algunos lugares).
Tanque de guerra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario