Al llegar a un nuevo país, lo primero que debemos coordinar es en que vamos a trabajar, o sea, cómo vamos a ganar dinero para vivir.
Muchos venimos de otros países con títulos en diferentes profesiones. Sea cual sea tu profesión, a veces nos vemos forzados a comenzar de cero, por lo menos de manera temporal.
Por eso aquí te dejo 3 ideas de empresas y lugares en los que puedes encontrar trabajo casi siempre, de manera inmediata y sin tanta burocracia o papeleo de por medio.
Trabajar en el servicio de entrega a domicilio
1. Trabajar en una fábrica
La mayoría de las fábricas, necesitan constantemente contratar personal. Esto pasa por diferentes razones. Quizás algunos de sus trabajadores se enferman, o deciden cambiar de profesión luego de un tiempo.
Esto las convierte en una vía fácil y rápida de comenzar a trabajar para un extranjero, en la mayoría de los países.
Es verdad, el trabajo en una fábrica a veces puede ser duro, pero también puede ser beneficioso para tu salud dependiendo del puesto. En algunos puestos tendrás que caminar para juntar los productos o recogerlos. Caminar siempre es sano.
También puede ser que, te toque trabajar en alguna de las máquinas pero en muchos casos necesitarás una licencia, para poder realizar esta tarea.
No ganarás tanto como deseas pero, no te faltará el dinero y te sentirás orgulloso de hacer algo y contribuir con tu esfuerzo a la causa.
Entonces, si llegaste a un nuevo país, comienza por buscar las agencias que contratan a personas para trabajar en fábricas. Y una cosa, no tengas prejuicios. En una fábrica puedes encontrarte todo tipo de personas, de todas las edades.
2. Trabajar en un restaurante
El servicio al cliente en un restaurante, es uno de los trabajos que más fácil se puede obtener en muchos países.
La mayoría de los restaurantes se encuentran en la misma situación, que las fábricas. O sea, sus trabajadores cambian de puesto y por eso necesitan renovar cada cierto tiempo.
En un restaurante puedes trabajar en diferentes tareas. Lo mismo puedes ser camarero/a , lavar platos, ayudante de cocina o cocinero/a.
Lo bueno es que muchas veces no se necesita experiencia previa.
Tampoco ganarás lo deseado, pero podrás hacer algo en lo cual te entretienes y en lo cual orgullosamente podrás traer plata a tu hogar y bolsillo.
En la mayoría de los casos, tendrás algunos días de la semana libres, en los cuales puedes invertir tu tiempo estudiando por ejemplo el idioma del país.
De esta forma tendrás la posibilidad de trabajar y practicar tu idioma con los clientes que acuden al local, o con el mismo personal del local.
3. Servicio de entrega de comida (Delivery)
Este tipo de trabajo, es muy popular hoy día, entre los extranjeros que emigran a otro país.
El delivery, es una tarea que conlleva responsabilidad y coordinación.
Se trata de que serás la vía entre el restaurante y el cliente, para que este tenga su comida entregada, a la hora deseada.
Lo importante es que, tengas chispa a la hora de encontrar las diferentes direcciones en donde debes realizar la entrega.
También, debes recordar ser amable a la hora de comunicarte con el cliente para darle su pedido.
Este tipo de trabajo conlleva en muchos de los casos que tengas una buena forma física.
Si eres de los que tienen una licencia de conducir, podrás hacerlo en coche. ¡Vaya que comodidad!
Tampoco ganarás mucha plata pero, vas a sentirte importante realizando la tarea.
Por supuesto, hay muchas otras tareas que puedes hacer como trabajo,
pero estas 3 son una gran vía para comenzar.
Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario