Buscar en el blog

Lo nuevo

Translate

Powered By Blogger

Entrada destacada

sábado, 13 de abril de 2024

Algunas cosas que puedes hacer si estás o vas de visita a Aarhus

 En otro post, te hablaré de las ciudades más grandes y pobladas de Dinamarca. 

Entre estas se encuentra Aarhus, la cual es el tema principal de este post. 


Hoy vengo a darte buenas ideas, para que cuando vengas por Aarhus, no te quedes con la impresión de que no hiciste o viste nada de nada.


Bueno, lo primero que te diré es que cuando llegues a la estación central de Aarhus puedes comenzar tu aventura caminando por la calle central. Esta queda al frente de la estación y es una calle larga donde podrás encontrar todo tipo de tiendas, cafés, bares, comida rápida y muchas ofertas. 


Si quieres tomar un buen café o una copa de cacao caliente, por un precio muy barato, siempre puedes ir caminando y acercarte a la tienda de “Normal”. Ahí fuera venden unos cafés riquísimos por 12 coronas danesas. 


Esto no lo vas a encontrar en ningún otro lugar de la ciudad. Normalmente, un café te costará entre 30 y 50 coronas danesas por copa. 






Unn buen café en tu camino


Al lado de la tienda normal, se encuentra un centro comercial llamado “Salling”. En este centro comercial puedes ir y mirar ropa, accesorios y cosas que en general están de moda. 


Una vez dentro del centro comercial, puedes subir hasta el último piso de esa cafetería que se llama “Salling Rooftop”. No necesitas comprar nada para entrar en el lugar pues además de una cafetería es un parque en el top del edificio desde el cual puedes ver una vista panorámica de Aarhus. Hay quienes incluso, llevan un libro para leer y se sientan por horas en los bancos disfrutando el panorama. 


Si tienes hambre, siempre puedes comer en algún restaurante, pero son por lo general caros. Otra alternativa es comprar un kebab en los diferentes puestos que están alrededor del centro. Hay muchas ofertas gastronómicas para escoger. 


Seguidamente, puedes visitar la Catedral de Aarhus. Esta se encuentra al final de la calle central y vas a darte cuenta porque es una construcción muy bonita y antigua. La entrada a la iglesia es gratis. A veces puede ser que haya ceremonias o cantos, pero casi siempre te encontrarás una iglesia muy tranquila en la cual puedes caminar y hacer fotos. 


Otras de las cosas que puedes hacer en Aarhus, es ir a jugar billar. En el centro, hay una barra llamada Sharks en la cual puedes además jugar, tomar una cerveza y comer algo. 

Al salir de allí, dirígete a la zona del barrio latino (Latinekvarterer) piérdete en sus calles y solo disfruta el turismo que haces. 


En los alrededores de Aarhus hay muchos museos. También hay tiendas de ropa de segunda mano, pizzerías, etc. En fin, hay un poco de todo. Hasta aquí llega mi post sobre Aarhus pero estoy seguro que descubrirás muchas cosas más en tu estancia. 


Por último, si eres amante del cine, te recomiendo ir al “CinemaxX”. Este se encuentra dentro de la estación central de trenes. Existen otros cines en la ciudad pero este sin dudas tiene ese estilo de sala grande así tipo “New York” o “París”.


Disfruta!








Lee mi post sobre ciudades grande en Dinamarca aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario